Tallarines Frescos

¿Te animás a hacer pasta casera?

Aquí te pasamos una receta sencilla para hacer unos ricos tallarines frescos.

** Ingredientes para 1/2 kilo de pasta

- 1/2 kilo de harina Primor
- 3 huevos grandes.
- Además tendremos a mano más harina Primor para el amasado.

** Tallarines paso a paso:

Hacemos un volcán con la harina Primor y cascamos los huevos dentro. Amasamos poco a poco mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano. Hay que hacerlo con energía, para que quede bien ligado todo. Obtendremos una masa ligeramente dura que se tiene que despegar de las manos. Si nos queda muy seca añadimos un poco de agua y si esta húmeda un poco más de harina.

Dejamos reposar la masa para que la proteína se desarrolle y coja cuerpo. El tiempo es de una media hora tapada con film o un repasador.

Después dividimos en varios bollos la masa y con un palo de amasar la alisamos ligeramente, lo suficiente para pasarla por los rodillos de la máquina de hacer pasta si es que tenemos y la pasaremos 5 o 6 veces, sino debemos seguir trabajando la masa con el palo de amasar hasta llegar a el grosor deseado.

Para hacer unos tallarines (un poco gorditos) a cuchillo, tenemos que enrollar las laminas bien enharinadas para que no se peguen y las cortaremos con el cuchillo con el grosor que queramos.

Una vez logrados nuestros tallarines, solo nos queda llevarlas al agua hirviendo como a cualquier pasta y listo, ¡pronta para disfrutar con la salsa que más te guste!