Nuestra Historia

En el año 1850 un progresista industrial español, llamado Diego Artola, fue el fundador de un pequeño molino de viento, denominado “Molino Artola”.

En el año 1918 dicho Molino fue adquirido por el Señor Agustín Estradé, quien modificó su razón social pasando a ser la misma “Molino Comercio”. Para ese entonces se constituyó la sociedad colectiva “Estradé y Cía”, cuyos integrantes eran los hijos del Señor Estradé. En el año 1933 dicha sociedad renueva la maquinaria del Molino, generando un nuevo posicionamiento del mismo en el País: “pasó a ser uno de los Molinos más importantes de Uruguay”.

En el año 1941, y con un mejor posicionamiento competitivo en el mercado, Molino Comercio pasa a ser una sociedad anónima; y en el mismo año, el 1 de diciembre de 1941, cambia nuevamente su razón social a “Molinos San José S.A.”. Aproximadamente diecisiete años más tarde, exactamente el 7 de julio de 1958, se desató un incendio que destruyó la totalidad de la planta elaboradora.

El 2 de enero de 1962 Molinos San José S.A. reinicia su actividad industrial con máquinas de última generación, adquiridas en Italia, mejorando su posicionamiento frente al mercado como uno de los Molinos más moderno de Sudamérica.

A partir de ese momento Molinos San José S.A. año a año ha apostado a una constante modernización y mejora continua de sus procesos, siendo su objetivo principal brindar un servicio calificado a la medida de las necesidades de sus clientes.

En la actualidad Molinos San José S.A. elabora diferentes tipos de harinas que se comercializan bajo las marcas de: Molinos San José S.A., Primor, Condesa, Primorosa, Flor, San Telmo y Pureza. Y desde el año 1967 elabora raciones balanceadas que comercializa bajo la marca de: Molinos San José S.A.

La historia demuestra con toda claridad el proceso de permanente evolución de esta gran empresa, que partiendo de un molino de viento y a pesar de todos los inconvenientes, hoy se ha convertido en una de las organizaciones industriales con gran futuro en nuestro país.